La campaña Conozco y opino sobre el Marco de Sendai sensibilizó a niñas, niños y adolescentes sobre gestión y reducción de riesgos, preparación ante desastres y el Marco de Sendai 2015 – 2030.

10 escuelas

3 distritos

3170
niñas, niños y adolescentes

¿Qué es el Marco de Sendai
2015 - 2030?


Es un instrumento que busca que gobiernos nacionales, locales, comunidades y familias trabajen para la reducción del riesgo de desastres.


El proyecto Jaku’e implementó la campaña Conozco y opino sobre el Marco de Sendai y busca promover la resiliencia mediante la gestión de riesgos de desastres y buenas prácticas sobre educación, protección, y medios de vida en Paraguay.


Jaku’e es implementado por Plan International Paraguay y COOPI – Cooperazione Internazionale con el financiamiento del Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) y el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).




"Conozco y opino sobre el
Marco de Sendai"

Se implementó a través de la metodología educativa Interpares con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes aprendan sobre temas de adaptación al cambio climático, conozcan conceptos básicos sobre gestión y reducción de riesgos y, principalmente, se informen sobre el propósito, metas y prioridades del Marco de Sendai 2015 - 2030.


Whatsapp